5 tendencias de posicionamiento SEO 2018

El SEO está en un cambio constante. Cada año, aparecen nuevas tendencias que se imponen para mejorar el posicionamiento web. Si no nos actualizamos, lo que hoy nos funciona para ser relevante en los resultados de Google, mañana puede estar obsoleto.

El principal motivo de esta variabilidad del posicionamiento SEO es el hecho de que el algoritmo de Google cambia de manera constante. Algunos meses cambia mucho el algoritmo y otros no tanto, pero experimenta modificaciones con frecuencia. Por ello, hay que estar atentos a estos para tomar ventaja respecto a la competencia.

Tendencias SEO 2018

Descubre, a continuación, las tendencias más destacadas para mejorar el posicionamiento SEO en 2018.

  1. Velocidad de la página. Vivimos en un mundo acelerado que pide páginas web que carguen rápido. Google considera que si una web tarda más de 3 segundos en cargar es lenta y no ofrece una buena experiencia de usuario. Hay que optimizar la página para conseguir acelerar los tiempos de carga al máximo.
  2. Contenido relevante. Google quiere ser el buscador que ofrezca a los usuarios el mejor contenido. Por este motivo, actualiza constantemente su algoritmo para dar prioridad en los resultados de búsqueda en los enlaces de calidad. Los artículos originales extensos seguirán funcionando mejor en Google que los cortos.
  3. Búsqueda por voz. El buscador de Google está apostando por la búsqueda de voz. Esto se notará este 2018 en los resultados de búsqueda. Esto significa que además de centrarse en posicionar palabras clave o frases cortas, hay que hacer un esfuerzo en posicionar frases largas que la gente suele decir en el lenguaje oral.
  4. El contenido móvil seguirá siendo la estrella. Cada vez más gente busca contenido desde su smartphone. La vida es móvil y esto lo tiene en cuenta Google. Si una página web no se ve correctamente en uno de estos dispositivos, no aparecerá arriba en las primeras posiciones de Google.
  5. Backlinks sin links, más importantes. Una buena estrategia de linkbuilding es clave para posicionar el contenido en las primeras posiciones de Google. Conseguir que páginas relevantes posicionen la web propia es muy último para el posicionamiento SEO. Además, cada vez es más importante que mencionen la marca en una web relevante sin enlazar a la página web.

Redactor.cat ayuda a las empresas a mejorar el posicionamiento SEO y avanzar a la competencia en la página de búsqueda de Google.

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