Una buena estrategia de posicionamiento SEO es una de las mejores inversiones que debe hacer una empresa si quiere conseguir más visitas en su web corporativa, más visibilidad, más ventas y una ventaja competitiva significativa.

Muchas organizaciones empresariales no son conscientes de cómo la web puede alcanzar una posición privilegiada en los motores de búsqueda con una buena estrategia de posicionamiento web. Por ello es necesario crear campañas efectivas de marketing online para conseguir llegar a sus clientes más allá de los canales convencionales.

Antes de pasar a mostrar las principales ventajas del posicionamiento SEO, hay que saber que hay diferentes tipos de posicionamiento web.

Tipo de posicionamiento web: SEO and SEM

Los principales tipos de posicionamiento web son el posicionamiento SEO y el posicionamiento SEM. Ambos son diferentes, pero no son incompatibles. De hecho, pueden ser complementarios.

El posicionamiento SEO se considera que es gratis, ya que para llevarlo a cabo no debe contratar ningún anuncio, mientras que el posicionamiento SEM normalmente se desarrolla mediante la contratación de una campaña de publicidad de pago. Tanto el posicionamiento SEO como el posicionamiento SEM requieren una inversión particular.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es el responsable de posicionar una web en los resultados orgánicos de Google y otros motores de búsqueda de manera natural.

El posicionamiento SEO se divide en dos tipos:

  • SEO on page. El SEO que se hace cuando se optimiza la página y su contenido para los buscadores.
  • SEO of the page. El SEO que se hace fuera de la página, especialmente buscando enlaces de calidad a la página web.

Los beneficios del posicionamiento SEO

Estas son las principales ventajas de este tipo de posicionamiento:

  • Mantenimiento de la posición en los buscadores. La principal ventaja del posicionamiento SEO respecto al posicionamiento SEM es que cuando una empresa deja de invertir en posicionamiento SEO la web no desaparece del motor de búsqueda. Es decir, las páginas posicionadas se mantienen indexadas en el buscador y se encuentran disponibles para los usuarios de Internet. Sin embargo, lo que sí ocurre cuando se deja de invertir en SEO es que los enlaces indexados en Google se mantienen en la misma posición o, incluso, bajan de posición, en el peor de los casos.

Por este motivo, es básico ser constante y mantener una buena estrategia de posicionamiento SEO.

La mejor estrategia de posicionamiento SEO

La mejor estrategia de posicionamiento SEO se basa en los siguientes aspectos clave:

  1. Elección adecuada de las palabras clave
  2. Optimización de Keywords
  3. Optimización de los contenidos de calidad con las palabras clave
  4. Optimización del código HTML
  5. Mejora de la accesibilidad y la usabilidad
  6. Mejora de la velocidad de la web
  7. Creación de más contenido frecuentemente

Redactor.cat proporciona a las empresas el mejor posicionamiento SEO para avanzar a la competencia en Google y en los principales buscadores de Internet. Un hecho clave para beneficiarse del potencial que tiene el mundo digital para los negocios.